¡DESCUBRE TODAS NUESTRAS OFERTAS! ⚡· ACTIVISTAS CONTRA LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA ·

Qué ordenador comprar para trabajar en casa

Qué ordenador comprar para trabajar en casa
Compartir en redes sociales

El teletrabajo se ha convertido en una realidad cada vez más presente en nuestra sociedad durante estos días. Muchas empresas ya han escogido el teletrabajo como forma de trabajo habitual y los procesos de selección van enfocados únicamente a teletrabajo en muchas ocasiones. Debido a esto, en ECOPC.com queremos ayudarte a escoger el mejor ordenador para trabajar en casa; un ordenador reacondicionado en el que no te gastarás mucho dinero pero obtendrás un rendimiento impecable. Si estás buscando un ordenador para teletrabajo pero no sabes qué modelo es el más adecuado para ti, sigue leyendo: te explicamos todo lo que debes saber para tomar la mejor decisión.

A la hora de elegir un ordenador para teletrabajo debes saber que no sirve cualquier tipo de ordenador. Si quieres un ordenador que te permita trabajar in interrupciones y de forma eficiente debes tener en cuenta que el dispositivo tenga algunas especificaciones necesarias para cumplir tus requerimientos. Existen varios factores a tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador para casa.

LO QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA ELEGIR ORDENADOR PARA TELETRABAJO

  • Considerar la potencia y el rendimiento del dispositivo: debes escoger un ordenador que sea capaz de realizar multitarea sin ralentizarse.
  • Procesador: un procesador potente es clave para ejecutar aplicaciones de forma rápida y eficiente. Los modelos más populares son los de la familia Intel Core o AMD Ryzen.
  • Memoria RAM: cuanta más memoria RAM tenga tu ordenador, más programas podrás ejecutar al mismo tiempo sin que el rendimiento se vea afectado. Para un trabajo básico de ofimática, 8 GB son suficientes, pero si necesitas ejecutar programas más exigentes, 16 GB o más serán necesarios.
  • Disco duro: si vas a trabajar con archivos pesados, es recomendable optar por un disco duro sólido (SSD o NVME) de al menos 256 Gb. Estos discos duros ofrecen una mayor velocidad de lectura y escritura que los discos duros tradicionales (HDD).
  • Tarjeta gráfica: si vas a trabajar con diseño gráfico, edición de vídeo o juegos, es recomendable optar por una tarjeta gráfica dedicada, ya que ofrecen un mayor rendimiento que las integradas.
  • Escoger entre un ordenador portátil o un ordenador de sobremesa.

¿Cuándo escoger un ordenador portátil?

Los ordenadores portátiles son equipos muy útiles si debes transportar el ordenador a diario o si no vas a trabajar siempre en el mismo lugar. Un ordenador portátil reacondicionado te ofrece autonomía y versatilidad para que puedas trabajar desde cualquier parte. Si buscas un portátil para teletrabajar debes saber que existen con una gran variedad de tamaños de pantalla. Para realizar tareas de teletrabajo recomendamos escoger un ordenador portátil de entre 12″ y 15″ pulgadas.

Muchos ordenadores portátiles cuentan con la posibilidad de conectarse a una estación de acomplamiento o docking. La docking se trata de un accesorio conectado permanentemente a otros dispositivos, como monitores, que te permite conectar el ordenador y que este automáticamente se conecte a todos esos dispositivos. De esta forma podrás, por ejemplo, conectar varias pantallas a un mismo ordenador portátil para trabajos multitarea.

¿Cuándo escoger un ordenador de sobremesa?

Debes escoger un ordenador de sobremesa para teletrabajo si tienes pensado que tu área de trabajo sea siempre la misma. Los ordenadores de sobremesa suelen ser más potentes que los ordenadores portátiles por lo que podrás contar con más recursos si tu trabajo requiere de programas muy específicos o con mucha potencia. En este caos, debes tener en cuenta que necesitas también un monitor para conectar al ordenador de sobremesa.

También puedes optar por un ordenador AIO conocidos también como ordenadores todo incluido. Estos ordenadores son dispositivos que llevan todo incluido, como su propio nombre indica, el propio ordenador está en la pantalla. Son muy útiles para ahorrar espacio y fáciles de instalar. Además, algunos de ellos cuentan con pantalla táctil, un plus a la hora de trabajar.

Estas son algunas de las claves que debes tener en cuenta a la hora de escoger un ordenador para trabajar en casa. Si tienes alguna duda o prefieres que te recomendemos algún modelo en concreto no dudes en contactar con nosotros:

  • Teléfono: 611615989
  • WhatsApp: 611615989
  • Correo electrónico: [email protected]
  • A través del chat de nuestra web

Últimos artículos